Agenda Cultural 07-07

Si te gusta esta nota, Compartila!

CINE
Del otro lado del charco, documental español de Carlos Suárez, Isabel Suárez y Pablo Giménez, sobre la querella argentina contra los crímenes del franquismo.

ARTE
Inauguró la exposición “#Links, Colección Sívori” en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, organizada por integrantes del equipo curatorial del museo. La muestra reúne más de 50 obras del patrimonio del Sívori, material gráfico y autobiográfico de artistas, catálogos, recortes periodísticos, impresos originales del fondo documental y del archivo del museo, fotografías, revistas, afiches, películas y objetos cotidianos. Seis obras de la colección realizadas por artistas contemporáneos ofician de nodos en torno a los cuales dialogan otras piezas patrimoniales producidas entre el siglo XIX y la actualidad: El entorno (2014), de Marcia Schvartz, Cabezas (1997), de Eduardo Iglesias Brickes, El Pibe Cabeza (1994), de Jorge Pietra, Magnético azul (2008), de Carola Zech, El emigrante (1995), de Graciela Sacco y La certeza y la duda (2005), de Betsabé Cisneros. De este modo, bajo el concepto de “hipervínculo”, cada una de las obras arroja posibles derivas y enlaza con otras generando diferentes relaciones a través de las salas.“En este recorrido surgen preguntas”, señala Teresa Riccardi, directora del Museo. “¿Cómo se relaciona un artista con una colección?, ¿qué hace un curador cuando organiza las obras de una colección?, ¿qué hace que una imagen nos lleve a otra?, ¿qué observa un espectador cuando mira una obra en un presente mediado por redes?, ¿qué tipo de vínculos establecen unas con otras? Las posibilidades son múltiples, al igual que las conexiones que se establecen para organizar las respuestas”. Junto con la muestra, se llevarán a cabo actividades participativas para público de todas las edades. El Museo Sívori está en Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal y abre de martes a viernes de 12.00 a 20.00 y sábados, domingos y feriados de 10.00 a 20.00. El valor de la entrada es de $30.-, excepto los miércoles que es gratuita. Los jubilados, menores de 12 años, estudiantes universitarios y personas con discapacidad y sus acompañantes ingresan gratis todos los días.

MUSICA
-Rick Wakeman: Solo Piano, en el Teatro Gran Rivadavia (Av Rivadavia 8636), a las 21.
-Divididos en El Teatro de Flores, Av. Rivadavia 7806. A las 20.
-La Franela en el Centro Cultural No Me Olvides, Av. Meeks 490, Lomas de Zamora. A las 21.
-Ella Es Tan Cargosa en La Trastienda Samsung, Balcarce 460. A las 21.
-Skay y los Fakires en Predio de la Corporación FISA, Camino Parque Sesquicentenario km9, Bahía Blanca. A las 20.
–Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli, Walter Sidotti y Tito Fargo, en Groove (Av Santa Fe 4389), a las 19.
-El Coro Municipal y la Orquesta de Cuerdas Municipal de la ciudad de Córdoba presentan “Córdoba, una ciudad doctoral, rebelde y cuartetera” (a las 20) y el Dúo Fain-Mantega con la Orquesta Sin Fin (a las 20), en el CCK (Sarmiento 151), gratis.
Domingo
-Willy Crook & Funky Torinos en El Emergente Bar Almagro, Acuña de Figueroa 1030. A las 21.
-Carinhosos da Garrafa, en La Trastienda (Balcarce 460), a las 20.
-La 25 en Glow, Av. España 745, Tandil. A las 21.
-Dancing Mood y Mala Fama en Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Temperley. A las 23.

Libros

Libros: Modernismo literario

por Fernando Bogado (@letristefebo en Twitter e Instagram) Podemos hablar siempre de diversos movimientos dentro de la literatura en términos latinoamericanos, pero ninguno es tan relevante, tan importante como el así llamado “Modernismo”. Dos figuras se…