Agenda Cultural 02-06

Si te gusta esta nota, Compartila!

CINE
En La vendedora de fósforos, de Alejo Moguillansky, Marie y Walter tratan de subsistir junto a su pequeña hija con lo poco que ganan de su música. El filme ganó la competencia argentina en el Bafici 2017. “La vendedora de fósforos”. De Alejandro Moguillansky.

ARTE
“LATE: La historia de la selección Argentina en figuritas”.
La exposición reúne figuritas, álbumes, camisetas y muñecos de los mundiales de fútbol en los que participó la Selección Nacional y que traza un recorrido por la historia del equipo albiceleste de cara a Rusia 2018, podrá visitarSE desde el miércoles 30 de mayo en el Museo de Casa Rosada. En la muestra, que lleva por título “LATE: La historia de la selección argentina en figuritas”, se podrán ver obras de Jorge de los Ríos, quien tuvo a su cargo la ilustración de las figuritas argentinas de fútbol en los años 60 y 70; también figuritas y álbumes de otros tiempos, así como camisetas y pelotas, muñequitos Jack y revistas El Gráfico alusivas a la Copa del Mundo. La exposición, curada por Matías Bauso y compuesta por material de coleccionistas privados, rinde homenaje a la juntada que acompaña el intercambio de cada figurita, con el objetivo no sólo de revisitar las formaciones de las últimas décadas de las selecciones nacionales sino también de celebrar los rituales de encuentro que se propician con el mundial. Lugar: Museo Casa Rosada Dirección: Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen. Fecha: Del 30 de mayo hasta el 29 de julio. Horario: de martes a domingos de 10 a 18. Entrada: libre y gratuita.

TEATRO
Los que estan bien se arreglan solos
La propuesta tiene su origen en mi experiencia personal con mi hija que padece epilepsia desde los 5 meses. La investigación cinética surge de la observación de los singulares movimientos de quien posee capacidades diferentes y los particulares vínculos que se construyen a partir del cuidado cotidiano y constante.La danza aparece como el lenguaje capaz de expresar y reflejar las vivencias y emociones de ese cuerpo tan especial: un cuerpo sin palabras, casi sin voz, un cuerpo que es puro movimiento, pura energía. Mi objetivo es darle visibilidad no sólo al inmenso amor y entrega que la tarea de cuidado conlleva sino también a la rabia y la frustración que el no ser “normal” provoca no sólo en los “enfermos” -los que no pueden arreglárselas solos-, sino también en los “sanos”, quienes son sostén, cuidan y acompañan. Por último me interesa indagar en ese difuso borde que separa la salud de la enfermedad. El modelo de sociedad en el que vivimos enarbola lo individual como bandera. Arreglárselas solo y no depender de nadie son sinónimos de salud. ¿Pero es posible arreglárselas solo?, ¿tiene sentido?, ¿nos hace felices?, ¿nos sana o por el contrario nos enferma cada vez más?Idea y dirección: Lucila Meira /Intérpretes: Lucila Meira – Verónica Trigos /Música: Elis Regina / Beatles /Duración: 50 minutos

MUSICA
-Skay y los Fakires en Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Temperley. A las 21.
Deborah Dixon & La Fundación del Funk (a las 21) y Les Diabolettes (a las 24), en beBop (Moreno 364).
-Eruca Sativa en El Teatro Sala Ópera, 58 entre 10 y 11, La Plata. A las 20.
-Viticus en Detroit Club, Av. Rivadavia 17.558, Morón. A las 21.
-Expulsados y Hemorragia Nasal en Pura Vida, 78 entre 8 y 61, La Plata. A las 20.