Agenda Cultural 12-05

Si te gusta esta nota, Compartila!

CINE 
“RESPIRAR”. Julia descubre que está embarazada de su ex marido, pero él no lo sabe,
tiene treinta años y deberá decidir que hacer con el bebé en camino. A la noche, no le resulta fácil dormir, y cuando lo hace tiene sueños angustiantes: que se ahoga, y se hunde cada vez más profundo. Javier Palleiro es uruguayo, ha dirigido cortometrajes, escrito guiones y coproductor de filmes argentinos, entre ellos “La luz incidente”, y este es su primer largometraje como director. (idem, Argentina-Uruguay/2016) Dirección: Javier Palleiro. Guión: Javier Palleiro, Guillermo Rocamora. Fotografia: Gerardo González. Edición: Juan Ignacio Fernández. Música: Santiago Bruno. Intérpretes: María Canale, César Bordón, Esteban Bigliardi, María Villar. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 72 min. SAM16. 

TEATRO 
-”El recurso Burstein”, de Gabriel Guerrero, en teatro El Tinglado (Mario Bravo 948), a las 22. 
-”Shockroom”, de Sabrina Arias, en Espacio Urbano (Acevedo 460) a las 21. 
-”Clara”, de Sofía Wilhelmi, en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960) a las 20. 

MUSICA 
-Living Colour, en Groove, Av. Santa Fe 4389, a las 19. 
-Las Pelotas, en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, Gutenberg 350. A las 21. 
-Los Tipitos, en el teatro Ópera. 
-Facundo González Laborde (a las 12), Hilda Lizarazu en Los Grandes le cantan a los chicos (a las 15), Lucy Patané & Marina Fages (a las 19) y Claudio Gabis (a las 20) en La Usina del Arte (Caffarena 1), gratis. 
-Massacre, en Casa Rock, Av. Juan B. Justo 1477. A las 21. 
-El Siempreterno, en Uniclub, Guardia Vieja 3360. A las 20. 
Malosetti y La Colonia, en Velvet Club, Salta 755, a las 21.30. 
-Gillespie, en BeBop Club (Moreno 364), a las 21. 

ARTE 
Sara Facio (San Isidro, 1932) presenta por primera vez su trabajo fotográfico sobre Juan Domingo Perón, realizado entre los años 1972 y 1974: un registro documental de los acontecimientos sucedidos en la política argentina en torno al peronismo. La exhibición está compuesta por un conjunto de 115 fotografías –en su mayoría inéditas– seleccionadas especialmente para la ocasión en colaboración con la artista. El cuerpo de obras abarca los 591 días que van desde el 17 de noviembre de 1972, fecha que marca el regreso de Perón a la Argentina tras su exilio en Madrid, hasta el 1 de julio de 1974, día de su muerte. También se exhibe una selección de documentos, diarios de la época y los contactos de las fotografías, que Facio guardó durante décadas en un archivo conjunto con Alicia D´Amico, su socia en esos años. Organizada en forma cronológica y en diferentes núcleos temáticos, se incluyen imágenes del regreso de Perón: Ezeiza, Gaspar Campos, las multitudes en la Plaza del Congreso y la Plaza de Mayo; un registro minucioso de la campaña y la asunción de Cámpora, los afiches y el proceso electoral; el aniversario de la muerte de Evita; la asunción de Perón en 1973 y los diferentes acontecimientos ligados al peronismo hasta llegar a la muerte del general. Sara Facio. Perón cierra el programa de artistas mujeres de la sala 3 “Silvia N. Braier”, dedicado a poner en valor la producción de artistas latinoamericanas y presentar nuevas miradas de sus producciones. Desde 2015, en el marco de este programa se realizaron muestras monográficas de Annemarie Heinrich, Teresa Burga, Claudia Andujar, Alicia Penalba y Mirtha Dermisache.Sara Facio Perón 08.03— 30.07.18 Sala 3 Silvia N. Braier, Nivel 1. Malba Av. Figueroa Alcorta 3415.

Tecnología

Día de Internet

Hoy se celebra el Día Mundial de Internet, un nombre que tiene solo 40 años, mientras que el primer correo electrónico se envió hace ya 54 años. Esta red de redes consta de un conjunto de…