Agenda Cultural 05-05

Si te gusta esta nota, Compartila!

CINE
“YO, SANDRO” Repasa episodios en la vida del cantante Sandro, una carrera que mezcló escenarios y cine, al mismo tiempo que construía una imagen cargada de sensualidad y misterio que atrapó al variado universo de sus seguidoras durante medio siglo. Miguel Mato es documentalista, autor de “Gambartes, los verdes esenciales”, “Haroldo Conti, homo aviator” y “Hambre nunca pasé”, entre otros. (idem, Argentina/2018) Dirección: Miguel Matto. Guión: Miguel Mato. Fotografía: Edición: Música: Intérpretes: Carlos Portaluppi, Daniel Valenzuela, Celeste Pérez, Patricia Rojo. Distribuidora: 3C Films. 73 min. ATP.

MUSICA
–La Beriso, Ratones Paranoicos, El Kuelgue, Onda Vaga, Perota Chingo, Nonpalidece, Eruca Sativa, El Bordo, Dancing Mood, Los Huayra, La Maruja, Rocco Posta, Bicicletas, Sol Pereyra, Luceros, El As, Emanero, XXL Orione, Malajunta, Dakillah y Hana, en el Festival Nuestro, en Tecnópolis, Villa Martelli.
–Octafónic, Fernández 4 y Javier Malosetti y La Colonia, en el festival Data, en C.C.Konex (Sarmiento 3131), a las 23.
–Erasure, en el Luna Park, Avenida Corrientes y Bouchard. A las 21.
–Litto Nebbia & Los Núñez + Cacho Berna (a las 20), Trío de jóvenes argentinos interpretan a Beethoven y Dvorak (a las 12) y Ralph Votapek (a las 19) en la Usina del Arte (Caffarena 1), con entradas gratuitas.
–Pedro Aznar, en el teatro Gran Rivadavia (Rivadavia 8636) a las 21.30.
–Divididos, en el Club Atenas de La Plata. A las 21.
–Los Brujos en Club Tucumán, Andrés Baranda 941, Quilmes. A las 23.
domingo
–Miranda!, en el Ciclo AcercArte, en San Miguel del Monte, a las 19, gratis.
–Dread Mar I, en el Ciclo AcercArte, en San Andrés de Giles, a las 19, gratis.
–Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín (a las 11.30) y Axel Krygier (a las 20), en el CCK (Sarmiento 151), con entradas gratuitas.
–Erasure, en el Salón Metropolitano del Alto Rosario, Rosario. A las 21.
–Richie Ramone, en El Amparo, C. Pellegrini 788, Burzaco. A las 18.

ARTE
El Mayo Francés, la revuelta iniciada por grupos estudiantiles de izquierda contrarios a la sociedad de consumo, a los que posteriormente se unieron grupos de obreros industriales, los sindicatos y el Partido Comunista Francés, cumple 50 años, motivo por el cual la mayor huelga general de la historia francesa, que implicó un cimbronazo para las artes y las “buenas costumbres” del país galo iniciando una verdadera revolución cultural, tendrá diversos tipos de homenajes a lo largo del mes. Pero quizás el más valioso tenga lugar en la Sala Lugones (Corrientes 1530), epicentro de la cinefilia porteña que desde hoy hasta el 27 de mayo realizará el ciclo “Alrededor de mayo del 68”, compuesto por 32 filmes, organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, incluye películas emblemáticas de cineastas como Jean-Luc Godard, Chris Marker, Agnès Varda, Philippe Garrel y Alexander Kluge. El ciclo tendrá una particularidad: no proyectará filmes solamente sobre el Mayo Francés o producidos durante o posteriormente al histórico evento, sino que, siguiendo lo dicho por Borges en “El pudor de la historia” (˝la historia, la verdadera historia, es más pudorosa y que sus fechas esenciales pueden ser, asimismo, durante largo tiempo, secretas˝), incluirá filmes anteriores a ese acontecimiento parisino de alcance mundial y también aquellos que se siguieron haciendo después, marcados política y estéticamente por esa fecha. Por eso, en coincidencia con el ciclo, se estrenará el filme brasileño “No intenso agora” (2017), de Joao Moreira Salles, y que se vio en la Ciudad el año pasado en el marco del Festifreak. Una cinta realizada casi íntegramente con material de archivo correspondiente a 1968 y que establece un diálogo íntimo entre lo personal y lo público, entre la Historia con mayúscula y aquello que sucede en sus pliegues más íntimos.

Tecnología

Día de Internet

Hoy se celebra el Día Mundial de Internet, un nombre que tiene solo 40 años, mientras que el primer correo electrónico se envió hace ya 54 años. Esta red de redes consta de un conjunto de…