La charlita

Tricky en Todo Tiene Un Límite

Esta semana Adrian Taws, más conocido como Tricky, pasó por nuestro país para presentar Ununiform y también visitó el estudio de TTL y tuvimos una gran entrevista. Mirá el video acá:

Agenda Cultural 31-03

Si te gusta esta nota, Compartila!

CINE
“PROYECTO FLORIDA”. La historia de Moonee una niña de seis años y su grupo de amigos, cuyas vacaciones de verano están colmadas de las maravillas de la niñez, las posibilidades y un sentido de aventura, mientras sus jóvenes e irresponsables padres atraviesan tiempos difíciles, en las cercanías del Walt Disney World. Es el sexto largometraje de Sean Baker, autor de “El príncipe de Broadway”, “Estrellita” y “Tangerine”. (“The Florida Project”, Estados Unidos/2017) Director: Sean Baker. Guión: Sean Baker, Chris Bergoch. Fotografía: Alexis Zabe. Edición: Sean Baker. Música: Lorne Balfe. Intérpretes: Brooklynn Prince, Bria Vinaite, Willem Dafoe. Distribuidora:Diamond Films. 111 min. SAM13, con reservas.

TEATRO
“La Pilarcita”, de María Marull, en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960), a las 20 y 22.
“El amante de los caballos”, de Lisandro Penelas, en Moscú Teatro Escuela (Camargo 506), a las 20.
“Poema ordinario”, de Lisandro Penelas, en Moscú Teatro Escuela (Camargo 506), a las 22.
“El amor es un bien”, de Francisco Lumerman, en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960), a las 22.30.
“Cáctus orquídea”, de El ensamble orgánico, en Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444), a las 21.
“Macbeth”, el clásico de William Shakespeare, con adaptación y dirección de Roberto Aguirre, en el Actors Studio (avenida Días Vélez 3842), a las 20.
“Clara”, de Sofía Wilhelmi, en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960), a las 20.
“Como una estrella apagada”, de Victoria Sarchi, en Teatro Del Pueblo (Av. Roque Saénz Peña 943), a las 20.

ARTE

A LA CONQUISTA DE LA LUNA
Dowek – Bairon – Sacco – Porter – Millán – Gerstein – Forner
Los discursos dominantes de la historia del arte fueron casi exclusivamente pensados desde una mirada masculina. Un posible correlato se materializa en la desproporcionada cantidad de obras realizadas por hombres que se encuentran en los museos. Más allá de una cuestión de números, este escenario lleva a reflexionar sobre la manera en que se comprenden las imágenes y cómo se construyen las reglas en el mundo del arte, aun en el presente. A lo largo de la historia, no pocas mujeres forzaron estos límites como un modo de poner en entredicho el orden impuesto, cuestionando las jerarquías de género. Las artistas que integran A la conquista de la luna desafiaron y transgredieron, con mayor o menor intención, algunos de los sobreentendidos que han regido el arte y su producción, así como la forma en que algunas prácticas están indisolublemente ligadas a la masculinidad. Al elegir el gran formato, aquel que en el siglo XIX y parte del siglo XX restringía su uso a temas considerados elevados como la representación de hechos históricos, muchas artistas rompieron con el mandato que las recluía a una pintura intimista, de pequeña escala, y a los géneros estéticos ligados a ese universo: el paisaje y la naturaleza muerta, entre otros. Con la transgresión del tamaño y el uso de materiales como el hierro y otros metales pesados, también enfrentaron los patrones de la femineidad en relación con la escultura. El grupo de potentes obras de Diana Dowek, Elba Bairon, Graciela Sacco, Liliana Porter, Mónica Millán, Noemí Gerstein y Raquel Forner invita a pensar estas cuestiones para abrir el debate en torno al lugar que ocupan las mujeres en el arte y la cultura. Junto con esta exposición, el Bellas Artes también adhiere a la iniciativa del colectivo Nosotras Proponemos, un apagón casi total en las salas de los museos argentinos, que dejará iluminadas solo las obras de artistas mujeres, con el objeto de visibilizar aquello que, desde los números y las estadísticas, se revela desigual, ya que, históricamente, estas instituciones no incluyen en sus colecciones más de un cinco por ciento de obras realizadas por mujeres.Martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos de 10 a 20. Sala 33 “Antonio Berni” (primer piso) Museo Nacional de bellas Artes. Av. Del Libertador 1473
La charlita

Tricky en Todo Tiene Un Límite

Esta semana Adrian Taws, más conocido como Tricky, pasó por nuestro país para presentar Ununiform y también visitó el estudio de TTL y tuvimos una gran entrevista. Mirá el video acá:

Libros

Libros: el lugar del padre

por Fernando Bogado (@letristefebo) Las discusiones en torno a la conformación de la masculinidad que los diferentes avatares históricos y políticos han abierto tienen, para con el padre, un punto esencial de reflexión. ¿Qué hacer con…