Integración

Nada sobre nosotros sin nosotros

“Nada sobre nosotros, sin nosotros”. El recorrido de este potente lema nos lleva desde las voces de los excluidos de Europa del Este, pasando por referentes africanos de los Derechos Humanos, hasta instalarse de manera definitiva…

Celulares en el aula

Si te gusta esta nota, Compartila!

Uno de los mayores problemas en escuelas y universidades de todo el mundo es el uso de celulares en las aulas. Según un estudio que publicó en 2017 la Universidad de Texas, en Estados Unidos, simplemente echarle un vistazo al smartphone puede reducir la productividad, reducir la velocidad de respuestas y el rendimiento escolar. Mientras que la London School of Ecnomics (LSE) de Londres, Reino Unido, dijo en un informe anterior que los alumnos que no usaron sus celulares dentro del colegio incrementaron sus calificaciones en un 6,4%. ¿Cuánto tiempo necesitamos dejar de usar las redes sociales para que una desintoxicación digital sea efectiva? La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet. Así que para solventar este problema, tres estudiantes que se conocieron en la Escuela de Negocios de Copenhague, en Dinamarca, decidieron crear una aplicación que premia a los alumnos cada vez que pasan tiempo alejados del teléfono.
La app, a la que llamaron Hold, ha resultado ser un éxito en Escandinavia: tiene más de 120.000 usuarios entre Noruega, Suecia y Dinamarca. La aplicación funciona con dispositivos Android e iOS y es gratuita. Los estudiantes acumulan 10 puntos cada 20 minutos que pasan sin usar el teléfono móvil entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche cada día entre semana. Y esos puntos pueden ser intercambiados por productos y servicios que estén asociados con la app.Para ese intercambio hay una variedad de opciones, desde cafés hasta entradas de cine o envíos de Amazon. Los tres fundadores —Maths Mathisen, Florian Winder y Vinoth Vinaya. Louise Theodosiou, quien trabaja como psiquiatra del Real Hospital Infantil de Manchester, Reino Unido, le dijo a la BBC que “es positivo ver aplicaciones que reconocen que los estudiantes pasan demasiado tiempo usando el celular y proporcionen soluciones reales para ayudar a equilibrar el uso de la tecnología”. “Sabemos que, hoy día, la gente joven tiene una tasa más alta de necesidad de salud mental”. “Las redes sociales son una herramienta que pueden ser tanto positivas como negativas. Ayudar a la gente joven a estructurar cómo y cuándo usarlas puede ser una herramienta valiosa”. (BBC Mundo)

Integración

Nada sobre nosotros sin nosotros

“Nada sobre nosotros, sin nosotros”. El recorrido de este potente lema nos lleva desde las voces de los excluidos de Europa del Este, pasando por referentes africanos de los Derechos Humanos, hasta instalarse de manera definitiva…

Agenda Cultural

Agenda Cultural 26-05

ARTE Más de 400 artistas consagrados y emergentes de 80 galerías de 14 países son parte de la 27ª edición de la feria arteBA, que abre sus puertas al público del 24 al 27 de mayo…