La charlita

Tricky en Todo Tiene Un Límite

Esta semana Adrian Taws, más conocido como Tricky, pasó por nuestro país para presentar Ununiform y también visitó el estudio de TTL y tuvimos una gran entrevista. Mirá el video acá:

Agenda Cultural 28-01

Si te gusta esta nota, Compartila!

CINE
“EL ÚLTIMO TRAJE” Cuenta el viaje de Abraham, un sastre judío de 88 años que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura durante el holocausto, hacia el final de la ocupación nazi. Pablo Solarz es guionista, y con anterioridad había dirigido “Juntos para siempre” (2010). (idem, Argentina-España/2017) Dirección: Pablo Solarz. Guión: Pablo Solarz. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Edición: Andrés Frutos. Música: Juan Federico Jusid. Intérpretes: Miguel Angel Solá, Angela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Nerbeke, Julia Beerhold. Distribuidora: The Walt Disney Company-Buena Vista. 92 min. ATP, con leyendas.
TEATRO
HERMANOS DE SANGRE. Protagonizada por Julia Zenko la obra de teatro musical de Willy Russell, dramaturgo y compositor, circunda supersticiones, pasiones e historias de vida y ahonda en el precio que se debe pagar cuando el vínculo de los hermanos se desgarra por una separación y los instala en dos familias y espacios diferentes.  Aún con estas realidades socio-económicas tan distintas los dos niños terminan siendo mejores amigos construyendo un vínculo particular a lo largo de los años. Libro, Letras y Música de Willy Russell Dirección General de Alejandro Ibarra & Mariano Taccagni Dirección Musical de Damián Mahler Adaptación de Marcelo Kotliar Diseño de Escenografía de René Diviú. Viernes y sabados a las 21hs, domingos 20.30. Teatro del Globo, Marcelo T de Alvear 1155.
ENTONCES LA NOCHE. Contra los deseos de su madre, un niño decide salir a buscar a su padre que los abandonó una noche; años más tarde la tranquilidad de una mujer se ve perturbada por una sucesión de hechos misteriosos; un policía investiga una serie de asesinatos bestiales y una prostituta intenta sobrevivir en un mundo que la acecha permanentemente. Hubo un tiempo en el que los atardeceres invernales inspiraban paz e ideas  …románticas. En la época en la que sucede esta obra, en cambio, la inminente llegada de la noche traerá consigo miedo e incertidumbre. Estos cuatro personajes se sumergirán en la oscuridad de una ciudad misteriosa sin saber muy bien qué están buscando ni con qué se pueden encontrar. Actores Guillermo Arengo, Dolores Fonzi, Ezequiel Díaz, Cecilia Roth. mié jue 20:45. vie 21:00. sáb 20:15. sáb 22:15. dom 20:00. Sala: La Plaza. Corrientes 1660.
ARTE
Ides Kilhen combina ritmos de formas abstractas con un repertorio personal de figuras geométricas, números y notas musicales. La potencia de su trabajo se encuentra en ese diálogo constante consigo misma y en su incansable pero festiva labor a lo largo de todo un siglo. Nació en 1917 en la provincia de Santa Fe, y desde pequeña manifestó el interés por el arte que sostuvo durante toda su vida. Ese camino atravesó todo el siglo XX —sus pensamientos, corrientes artísticas y coyunturas— en la búsqueda de un lenguaje propio; en él, la música también ocupa un lugar central y es el motor simbólico que guía la distribución de ritmos y silencios. Todo en Ides Kihlen es dinámico: las infinitas posibilidades de desarrollo sobre el plano, la soltura de sus composiciones y la inmediatez de su línea” A lo largo de su vida, Ides Kihlen ha reimaginado las posibilidades de la pintura. Desandó los códigos académicos aprendidos en la Escuela de Artes Decorativas de la Nación, donde estudió bajo la dirección de Pío Collivadino. Interesada por las búsquedas abstractas, entabló diálogo con Emilio Perotutti, Juan Batlle Planas y Kenneth Kemble, a cuyos talleres asistió en distintos momentos de su vida. Como Kandinsky, Paul Klee o Xul Solar, incorporó musicalidad y sonoridad a su obra. hasta el 20 de febrero de 2018.San Juan Av. 350 en el Museo de arte moderno
MÚSICA
-Cuarteto de Nos, en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. A las 19.
-Ciro y los Persas, en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas de Mar del Plata, a las 21.
-Soledad Villamil, en el C.C.Torquato Tasso (Defensa 1575), a las 21.
-Inés Estevez &Magic3 (a las 21) y Sergio Pángaro (a las 23,50) en Bebop Club (Moreno 364).
-Boom Boom Kid, Indios, Juan Ingaramo, Viva Elástico, Vanthra y Cállate Mark en Festival Mar del Pop, Villa Ocampo, Mar del Plata. Desde las 16.
-Las Manos de Filippi, Pacientes de la Noche, Mendigando y Claysova y sus Motas, en White Vinyl, Hipólito Yrigoyen 13,233, Adrogué. A las 22.
La charlita

Tricky en Todo Tiene Un Límite

Esta semana Adrian Taws, más conocido como Tricky, pasó por nuestro país para presentar Ununiform y también visitó el estudio de TTL y tuvimos una gran entrevista. Mirá el video acá:

Libros

Libros: el lugar del padre

por Fernando Bogado (@letristefebo) Las discusiones en torno a la conformación de la masculinidad que los diferentes avatares históricos y políticos han abierto tienen, para con el padre, un punto esencial de reflexión. ¿Qué hacer con…