Juguetes Universales

Si te gusta esta nota, Compartila!

Ana y Juan Siro son hermanos. Ana, graduada en Diseño Industrial en la UBA, se encarga de la parte creativa e institucional y su hermano, de los números. Juguetes Universales comenzó en noviembre de 2014 y hoy cuenta con una variedad de casi 1000 productos pensados y diseñados desde una mirada inclusiva y orientada a la comprensión de la diversidad. Los productos se dividen en dos grupos. Los juguetes por tipo de estímulo -auditivo, táctil o de socialización, entre otros- caracterizados por la textura, colores y sonidos. Y los juguetes sugeridos por discapacidad que incluyen, en un total de siete posibilidades, el espectro autista, la parálisis cerebral y los trastornos sensoriales. Estos últimos pueden tener incorporados el lenguaje braille y la herramienta de comunicación SAAC (Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación). Dice en la web: Porque jugar en los niños es sinónimo de vida. A través de él aprenden a manejar el mundo que los rodea y adquieren habilidades para interactuar con el ambiente. Son juguetes que puedan ser utilizados por el mayor número posible de niños. No supone un conjunto de criterios de diseño fijo, sino que propone mas bien una estrategia dinámica basado en la diversidad humana, la inclusión social y la igualdad. No pretende abarcar cada necesidad individual, sino considerar la diversidad como cualidad de la humanidad y conseguir mejores juguetes para beneficiar a mas niños.
Los productos de Juguetes Universales se pueden encontrar en su página web www.juguetesuniversales.com o en el local 2 de la Galería Y Point ubicada en Uruguay 4715, San Isidro. (La Nacion)
Libros

Libros: Modernismo literario

por Fernando Bogado (@letristefebo en Twitter e Instagram) Podemos hablar siempre de diversos movimientos dentro de la literatura en términos latinoamericanos, pero ninguno es tan relevante, tan importante como el así llamado “Modernismo”. Dos figuras se…