Tecnología

La feria más paradójica

El CES es una de las ferias de electrónica de consumo más veteranas y que cada año atrae a periodistas y entusiastas a Las Vegas durante casi una semana. Pero este año, lo más sorprendente e…

Agenda Cultural 09-12

Si te gusta esta nota, Compartila!

CINE

“CEMENTO: EL DOCUMENTAL” relata la historia de ese local, como espacio heterodoxo y su desarrollo como usina del rock, hoy en día un estacionamiento. A través de los testimonios de quienes fueron sus protagonistas, el reconstruye ese espacio tan importante en la memoria de la Ciudad. Lisandro Carcavallo estudió en Isec, Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación, fue asistente de dirección y de producción y debuto en la ficción con “Xurxo”. (idem, Argentina/2017) Dirección: Lisandro Carcavallo. Guión: Lisandro Carcavallo. Fotografía: Leandro Chirico. Edición: Leandro Sánchez. Intérpretes: Indio Solari, Mario Pergolini, Ricardo Mollo, La Renga, Ricardo Iorio, Katja Alemann, Raul Villarreal, Bobby Flores, Juan Di Natale, Miranda, Carajo, Carla Ritrovato, Fernando Noy, Distribuidora: Universidad de Tres de Febrero. 105 min. ATP, con leyendas, con reservas.

ARTE

Inoculación, una notable exhibición dedicada al trabajo público y de intervención social de uno de los artistas contemporáneos más célebres e influyentes del mundo, Ai Weiwei. Curada por Marcello Dantas, la muestra reúne instalaciones monumentales, objetos, fotografías y videos de fuerte impacto político y simbólico, que brindan un amplio panorama de sus trabajos más icónicos y dan cuenta de la prolífica e intensa carrera del artista. Reconocido por documentar y reflexionar sobre las arbitrariedades políticas y sociales de occidente así como de su país de origen, su práctica artística se desarrolla en torno a la libertad de expresión, los derechos humanos y la explotación económica y ambiental. En Inoculación Ai Weiwei reflexiona desde la biografía personal y da visibilidad a distintos problemas sociales que marcan las inconsistencias políticas y lagunas entre el sujeto individual y el sujeto colectivo en el mundo contemporáneo. Ai Weiwei entiende la totalidad de la arquitectura de Proa como espacio expositivo, eso incluye la vereda, la librería, y el café, creando una relación interesante entre la tradición y la modernidad. La monumental obra Forever Bicycles expuesta en la vereda de Proa el artista recontextualiza y desmantela un objeto cotidiano de china como lo es la bicicleta, y con ella metaforiza el cambio permanente de la cultura, su metamorfosis, ahora devenida en una estructura gigantesca de acero, luz y sombra. Museo Proa Fundación PROA Av. Pedro de Mendoza 1929 La Boca, Caminito.

Tecnología

La feria más paradójica

El CES es una de las ferias de electrónica de consumo más veteranas y que cada año atrae a periodistas y entusiastas a Las Vegas durante casi una semana. Pero este año, lo más sorprendente e…

Integración

A la montaña, escalar en silla

¿Puede subir a una montaña una persona invidente? ¿Puede hacerlo alguien con importantes problemas de movilidad? ¿Se puede practicar senderismo en silla de ruedas? La respuesta es sí, la asociación Rodamunt, creada por Juan Carlos Vázquez,…

Agenda Cultural

Agenda Cultural 13-01

CINE “PEQUEÑA GRAN VIDA” Este film nominado al Oscar relata la vida de Paul, un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la…