Tecnología

Atesorar más cosas

La próxima generación de celulares doblará la capacidad de la actual gracias a las nuevas memorias de Samsung con 512 GB de almacenamiento, suficientes para guardar 130 videos 4K de 10 minutos de duración cada uno….

Agenda Cultural TTL

Si te gusta esta nota, Compartila!

CINE 

Extraordinario / Auggie (Jacob Tremblay, el joven actor de La habitación) es un niño que nació con malformaciones faciales producidas por un desorden genético, y fue educado entre cuatro paredes. Su madre Isabel (Julia Roberts) se ocupa de su tesis, del hogar y lucha contra la tecnología, el padre Nate (Owen Wilson) aporta la cuota de humor necesaria para seguir adelante, y la hermana adolescente Via (Izavela Vidovic) siente que perdió la atención que necesita de los mayores. Ahora es el momento de ir al quinto grado del colegio local y Auggie debe enfrentar al mundo. Con un casco de astronauta que lo protege de la “amenaza” exterior y la cabeza baja, el niño escapa de una realidad feroz gracias a su frondosa imaginación, colocada en la luna, las estrellas y en sus personajes favoritos de La guerra de las galaxias, que se hacen presentes en el instituto a través de un recurso que se repite y pierde eficacia sobre el final. La película, basada en la novela de R.J Palacio, está estructurada en cuatro capítulos que llevan el nombre de los personajes y ofrecen su punto de vista sobre la vida de August en el ámbito familiar y educativo. Resulta un acierto del guión que la mirada esperanzadora y redentora no sólo se pose sobre Auggie sino también sobre el resto de los personajes que dan batalla, cada uno a su manera, contra una realidad hostil. El realizador de Las ventajas de ser invisible, Stephen Chobsky, se rodea de un elenco infantil sin fisuras que se pone la película al hombro, desde el pequeño protagonista oculto tras el maquillaje, el mejor amigo de Auggie, Jack Will, encarnado por Noah Jupe, y el severo rector, rol a cargo de Mandy Patinkin.Drama. EE.UU., 2017. 114’, TP L. De: Stephen Chbosky. Con: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson.

 

TEATRO

Los monstruos Viernes y sábados, a las 22.45, en El Picadero, Pje. E. S. Discépolo 1857 (5199-5793). El texto de Emiliano Dionisi es estremecedor pero, a su vez, está dotado de momentos con mucho humor que se hilvanan con las canciones de Martín Rodríguez. La obra ideal para aquellos que creen que nunca soportarán un musical. Saldrán amándola. Con consagratorios trabajos de Natalia Cociuffo y Mariano Chiesa.

El inestimable hermano Viernes, a las 22.15, en Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Últimas dos funciones (4862-1167). Daniel Hendler encarna con mucha soltura y precisión a un ser espeso, extraño, siniestro, que se irá configurando conforme avance la acción. Hendler se expone en escena con un poderío descomunal.

 

ARTE

Rodin
A cien años del fallecimiento de Auguste Rodin (1840-1917), artista francés considerado el padre de la escultura moderna, se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes una exposición que reúne esculturas y dibujos de la colección de la institución, como las célebres obras “La Tierra y la Luna” y “El beso”. Según un comunicado del Museo, estas obras “trazan el punto de partida de un recorrido que, no sólo evidencia la revolución de las formas impulsada por Rodin, sino también, la apuesta por una estética moderna de aquellos promotores culturales de la joven Argentina en que se fundó nuestro Museo Nacional”.“El Bellas Artes -continúa- se une a la red internacional de instituciones que, a través de su patrimonio, llevan adelante un programa común de actividades para celebrar a un artista que transformó, de manera radical, el modo de entender la escultura”. La muestra puede visitarse, de forma gratuita, hasta el 25 de febrero de 2018, en el Museo Nacional de Bellas Artes (Avenida Del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires).

Tecnología

Atesorar más cosas

La próxima generación de celulares doblará la capacidad de la actual gracias a las nuevas memorias de Samsung con 512 GB de almacenamiento, suficientes para guardar 130 videos 4K de 10 minutos de duración cada uno….

Agenda Cultural

Agenda Cultural 09-12

CINE “CEMENTO: EL DOCUMENTAL” relata la historia de ese local, como espacio heterodoxo y su desarrollo como usina del rock, hoy en día un estacionamiento. A través de los testimonios de quienes fueron sus protagonistas, el…

Integración

Novedad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, firmó la resolución: “Educación Inclusiva de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y jóvenes-adultos con discapacidad en la provincia de Buenos Aires”, que constituye un nuevo marco legal para la…