La charlita

Tricky en Todo Tiene Un Límite

Esta semana Adrian Taws, más conocido como Tricky, pasó por nuestro país para presentar Ununiform y también visitó el estudio de TTL y tuvimos una gran entrevista. Mirá el video acá:

Agenda Cultural TTL

Si te gusta esta nota, Compartila!

Cine
“EL SEDUCTOR”. Casi al final de la Guerra de Secesión, un soldado sureño malherido es rescatado por una jovencita de una escuela de señoritas del Sur. Se las arregla para llevarle a la casona, aunque al principio todas las mujeres están aterrorizadas, pero cuando empieza a recuperarse, una a una las irá conquistando, y el ambiente se enturbiará a causa de los celos. Sofia Coppola es autora de obras como “Las vírgenes suicidas”, “Perdidos en Tokyo”, “María Antonieta”, “Somewhere-En un rincón del corazón” y “Adoro la fama”. (“The Begiled”, Estados Unidos/2017) Director: Sofia Coppola. Guión: Sofia Coppola según la novela de Thomas Cullinam y el guión de Albert Maltz. Fotografía: Philippe Le Sourd. Edición: Sarah Flack. Música: Laura Kapman Phoenix. Intérpretes: Nicole Kidman, Colin Farrel, Kirsten Dunst, Elle Fanning. Distribuidora: UIP. 93 min. SAM13, con reservas.

Teatro
25 millones de argentinos. Sala El Opalo Junin 380. Sabado 22hs
Sinopsis: Basada en un hecho real e inspirada en Federico García Lorca. Ana, una joven nacida en el seno de una familia militar, en oposición a su origen, comienza a militar secretamente en la juventud peronista. Así llega a enamorarse de un líder montonero y comienza a colaborar con dicha agrupación. Para justificar su ausencia se va a estudiar a La Plata. A causa de su embarazo decide regresar a su casa materna, por la contradicción que le generan los peligros de la lucha armada y su estado. Su madre, viuda desde hace un año, no logrará saber la verdad sobre su embarazo ni sobre sus años lejos de Buenos Aires. Durante los últimos días del mundial de fútbol de 1978, en un intento de colaborar desde su casa con un operativo guerrillero que parecía simple, termina inmersa en una red de conflictos que pondrán a prueba su valentía, su amor y su lealtad.Actores: Romina Fernándes, Patricia Rozas, Carolina Darman, Manuel Novoa, Lisandro Fiks. Dirección: Lisandro Fiks. Dramaturgia: Lisandro Fiks

Todas las canciones de amor
Sinopsis: Ella. Una madre. Una esposa. En síntesis, una mujer. La historia de una vida o de todas, plagada de recuerdos y sueños; y por sobre todo de las canciones de toda la vida, de sus canciones más íntimas: las canciones de amor. Actores: Ignacio Monna, Marilú Marini. Dirección: Alejandro Tantanian. Autor: Santiago Loza. Escenografía: Oria Puppo. Dirección Musical: Diego Penelas. Vestuario: Oria Puppo. Piano: Diego Penelas.jue vie sáb 20:00. dom 19:00. Sala: La Plaza. Corrientes 1660

Arte
MÉXICO MODERNO. VANGUARDIA Y REVOLUCIÓN. MALBA
La muestra traza un recorrido por el desarrollo de las diferentes propuestas estéticas modernistas que tuvieron lugar durante la primera mitad del siglo XX en México. A lo largo de la exhibición, se exploran las diferentes formas en que se construyó la identidad artístico-cultural mexicana en el mismo momento en que el país se constituía como Estado-nación. El muralismo, marca registrada internacional de la época, fue una parte importante, pero no la única, de una gran ebullición cultural. “Si bien el muralismo es un referente primordial del periodo, y la exposición incluye algunos ejemplos de pintura monumental transportable, buscamos también indagar en los múltiples mecanismos de interrelación y sinergia que se dieron entre las diversas manifestaciones culturales de la época. Por lo tanto, se exhiben propuestas emergentes de la literatura, la música, el cine y la cultura en general, que son vitales para la comprensión de las artes plásticas del periodo en un contexto amplio”, explica la curadora Victoria Giraudo. La muestra México moderno. Vanguardia y revolución traza el desarrollo de las diferentes propuestas estéticas modernistas que tuvieron lugar durante la primera mitad del siglo XX en México. El recorrido está compuesto por un conjunto de más de 170 piezas emblemáticas de más de 70 artistas, incluyendo a los más grandes maestros del período: Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Leonora Carrington, entre otros. La muestra permanecerá desde el 3 de noviembre al 19 de febrero de 2018, en el museo de avenida Figueroa Alcorta 3415, ciudad de Buenos Aires.

Música
-Joao Bosco, cantante y guitarrista brasileño, celebra 40 años de trayectoria (a las 20) y La Banda de las Corbatas (a las 18), en el CCK (Sarmiento 151), gratis.
-Gillespi en Bebop Club, Moreno 464. A las 21.
-La Mississippi, en el Teatro Woodstock de San Justo. A las 23.
-Divididos, en el Club Regatas de Corrientes, a las 21.
-Palo Pandolfo y La Hermandad, en Patanes en Guajira, la Plata, a las 21.
Domingo
-John Mayer, virtuoso guitarrista y cantautor de EEUU, en el Hipódromo de Palermo, (Av del Libertador y Dorrego), a las 20.

La charlita

Tricky en Todo Tiene Un Límite

Esta semana Adrian Taws, más conocido como Tricky, pasó por nuestro país para presentar Ununiform y también visitó el estudio de TTL y tuvimos una gran entrevista. Mirá el video acá:

Libros

Libros: el lugar del padre

por Fernando Bogado (@letristefebo) Las discusiones en torno a la conformación de la masculinidad que los diferentes avatares históricos y políticos han abierto tienen, para con el padre, un punto esencial de reflexión. ¿Qué hacer con…