¿Contar un logro por el logro en sí es imposible?

El cordobés Gustavo Fernández es el primer argentino en la cima del ranking de singles de tenis sobre silla de ruedas. Fernández, abanderado de la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tiene 23 años y durante el transcurso de 2017 consiguió los titulos de Melbourne Wheelchair Tennis Open, Australian Open, World Team Cup, Korea Open, Roland Garros, L´ile de Re y, recientemente, El Open de France.

Gustavo Fernández, oriundo de Córdoba, se convirtió en el primer tenista argentino en llegar a ser número 1 en singles, superando al británico Gordon Reid quien tenía primer puesto del ranking desde octubre del año pasado.
Gustavo sufrió un infarto medular cuando tenía apenas un año y medio. Comenzó a practicar tenis cuando tenía 6 años y a los 12 ya empezó su carrera como profesional en la Asociación Argentina de Tenis como jugador junior.
Con el apoyo del Ente Nadional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) supo llegar a la cima. ¡El mejor del mundo!

Esta es la nota que se publica en medios sobre sus logros. Aquí las dos preguntas, porque no hay los mismos bombos y platillos que si fuera un deportista típico y la otra por que hay que explicar el por qué de su situación física en este mundo. (el cisne)

Leave a Reply

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *