Agenda Cultural TTL

“CARS 3
Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama.
Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Hudson Hornet un par de trucos.
Para probar que el Nº 95 sigue vital, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Pistón.
Brian Fee es un artista de storyboard americano, un animador, un diseñador de efectos y director de cine de Pixar, que hizo su debut como director de largometrajes con “Cars 3”.
(idem, Estados Unidos/2017). Dirección: Brian Fee. Guión: Brian Fee, Ben Queen, Eyal Podell, Jonathon E. Stewart, Kiel Murray, Bob Peterson, Mike Rich. Fotografía: Jeremy Lasky, Michael Sparber, Kin White. Edición: Jason Hudak. Música: Randy Newman. Distribuidora: Buena Vista.

Teatro
– “La necesidad de los hombres de atormentarse los unos a los otros”, dirección: Esteban Fagnani y Miguel Forza de Paul, en Kowalski Club de Lectura (Billinghurst 835), a las 20.30.
– “El viejo príncipe”, dirección: César Brie, en Santos 4040 (Santos Dumont 4040), a las 17 (repite los domingos a las 15).
– “Mapa del tiempo”, dirección: Daniela Martín, en El Extranjero (Valentín Gómez 3378), a las 23.
– “Yerma. O la cuadratura del círculo”, dirección: Julieta Cancelli, en Teatro El Cubo (Zelaya 3053), a las 19.30.
– “Qué par de mentirosos”, dirección: Ariel Ibáñez, en Teatro Columbia (Av. Corrientes 1537), a las 22.30.
– “La guerra perdida”, dirección: Clemar Murphy, en Taller del Ángel (Mario Bravo 1239), a las 20.
– “Mis perlas con mis rulos”, dirección: Nesti Domínguez, en El Sábato Espacio Cultural Económicas UBA (José Evaristo Uriburu 763), a las 20.
– “Para mañana es tarde”, dirección: Hernán Bongiorno, en Teatro El Piccolino (Fitz Roy 2056), a las 21.30.

Arte
Este año, el Centro Cultural de la Ciencia C3 invita a toda la familia a disfrutar de las tan esperadas vacaciones de invierno con una cartelera apta para todo público. Este receso invernal, del 19 al 30 de julio, el C3 abrirá sus puertas miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, de 13 a 19.30 horas, con entrada libre y gratuita. Habrá teatro, talleres, cine y charlas que girarán en torno a los superhéroes y la ciencia que esconden detrás.

Teatro para toda la familia
Habrá cuatro obras de teatro
“El soplador de estrellas”: una historia sobre los sueños, los ideales, el amor y la esperanza. Maestro Bornolio es un atípico científico e inventor que vive en la terraza de un edificio y tiene una misión que lo hace pasar todas las noches despierto. Cibelina, una muchacha apasionada y soñadora, es su ayudanta y llenará de color la vida del solitario científico. Sábados 22 y 29 de julio a las 15 y 17.30 horas, Apto Todo Público.
Talleres lúdicos y recreativos
Las actividades que tienen a los superhéroes y sus increíbles poderes como temática central serán “¿Quién quiere ser superhéroe?” para diseñar capas y poderes; “Fábrica KABOOM” para que los chicos animen figuras recortadas; el taller sustentable “Electrotextiles: guantes y leds”, para aprovechar componentes electrónicos reciclados, alambres, desechos metálicos y confeccionar trajes asombrosos; “Antifaces luminosos” para diseñar uno e iluminar la noche; “¿Cómo suenan los superhéroes?” para descubrir cómo se realizan los efectos de sonido en las películas (denominado foley); “Armá tu superbot”, a cargo de Ikitoi, para dar vida a robots manipulando circuitos eléctricos básicos; y mucho más.

Música
-David Lebón, en el Teatro Gran Rivadavia (Av Rivadavia 8636), a las 21.
-Sandra Mihanovich, en el Teatro Niní Marshall de Tigre, a las 21,30.
-2 Minutos, en Groove (Av. Santa Fe 4389), a las 19.
-Carajo, en Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), a las 19.
-Richard Coleman en Niceto Club, Niceto Vega 5510. A las 20.
-Las Pastillas del Abuelo, en Microestadio Atenas de La Plata. A las 19.
-Sergio Dawi y los Estrellados en C.C. Konex, Sarmiento 3131. A las 21.
-Skay y Los Fakires, en Estadio Unión y Progreso de Tandil, a las 21.

Leave a Reply

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *