Tecnología

Atesorar más cosas

La próxima generación de celulares doblará la capacidad de la actual gracias a las nuevas memorias de Samsung con 512 GB de almacenamiento, suficientes para guardar 130 videos 4K de 10 minutos de duración cada uno….

Para qué sirve en verdad el ‘Fidget Spinner’

Si te gusta esta nota, Compartila!

El ‘Fidget Spinner’, como alguna vez fueron el yo yo, los tazos o el cubo de Rubik, es el juguete de moda. Se trata de un juguete con unas aspas que giran a gran velocidad si apretás un botón. Los ‘Fidget Spinner’ existen desde hace años para reducir el estrés. Originalmente, se diseñaron para ayudar a los niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Su inventora fue Catherine Hettinger, una mujer de Florida que lo ideó para su hija con autismo. Y aunque registró su invento, no renovó la patente porque no tenía dinero, lo que le ha impedido beneficiarse económicamente del inmenso éxito del ‘Spinner’. Pero ha sido ahora cuando han empezado a popularizarse. Los hay de todo tipo de formas y colores, a precios lógicos y algunos exclusivos modelos cuasi inalcanzables. En YouTube hay también numerosos tutoriales que explican las cosas que se pueden hacer con ellos. La fiebre es tal que la demanda de los ‘Spinner’ se ha disparado un 150% en las últimas semanas. Pero como todo juguete que se populariza, la controversia ha llegado los colegios. Hay quienes ven a los ‘Spinner’ como un producto que ayuda a mejorar la concentración de los niños, mientras que otros lo consideran un elemento de distracción en clase. Pero también hay una oportunidad si le compras uno a tu hijo, ¿Podés aprovechar e informarle sobre los niños que SÍ tienen necesidades adicionales/especiales? Explicale que el fidget spinner es una herramienta útil para niños con autismo e hiperactividad y los usan para calmarse y ayudar a concentrarse. Y como todos disfrutan del mismo juguete pueden interactuar con ellos. Una linda oportunidad de inclusión manifiesta. (diario información)

Tecnología

Atesorar más cosas

La próxima generación de celulares doblará la capacidad de la actual gracias a las nuevas memorias de Samsung con 512 GB de almacenamiento, suficientes para guardar 130 videos 4K de 10 minutos de duración cada uno….

Agenda Cultural

Agenda Cultural 09-12

CINE “CEMENTO: EL DOCUMENTAL” relata la historia de ese local, como espacio heterodoxo y su desarrollo como usina del rock, hoy en día un estacionamiento. A través de los testimonios de quienes fueron sus protagonistas, el…

Integración

Novedad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, firmó la resolución: “Educación Inclusiva de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y jóvenes-adultos con discapacidad en la provincia de Buenos Aires”, que constituye un nuevo marco legal para la…