Agenda Cultural TTL

Teatro

–Luz Cenicienta, en El Nacional (Av Corrientes 960), con Moria Casán, Ana Belén Ileas, Maximiliano Guerra. Mi a Vi: 21; Sá: 19,30 y 22; Do: 19,30 hs.

–La herencia de Eszter, en el teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062), con Thelma Biral, Víctor Laplace. Dir: O. Barney Finn. Ju y Vi: 21; Sá: 20,30 y 22,30; Do: 20,30.

–Invencible, en el Multiteatro (Av Corrientes 1283), con H. Díaz, V. Lois, C. Portaluppi, G. Valdés, De Belis; Dir. D. Veronessi. Mi a Vi: 20,30.Sá: 20,30 y 22,30 y Do: 20,30.

–Dignidad, en el Maipo Kabaret (Esmeralda 443), con Roberto Vallejos y Gustavo Pardi. Mi a Do: 21 hs.

 

Cine

“PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR”, Jack Sparrow se enfrenta un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo del Diablo. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. Es el debut como directores de Joachim Ronning noruego, director de cortos, series de televisión y largometrajes en su país, y de su compatriota Espen Sandberg, habiendo compartido varios trabajos en sociedad.(“Pirates of the Caribean: Dead Men Tell no Tales”, Estados Unidos/2017). Dirección: Joachim Ronning y Espen Sandberg. Guión: Jeff Nathanson, según su argumento, Terry Rossio, Ted Elliott, Stuart Beattie, Jay Volpert. Fotografía, Paul Cameron. Edición: Roger Burton, Leig Folsom Boyd. Música: Geof Zanelli. Intérpretes: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Javier Bardem, Distribuidora: The Walt Disney Company- Buena Vista. 129 min. SAM13.

 

Arte

“En otro país”, que reúne obras del artista y cineasta surcoreano IM Heung-soon, ganador del León de Plata de la Bienal de Venecia 2015, y del fotógrafo y realizador argentino Hugo Aveta. Con curaduría de Adriana Jungyoun Sung, las fotografías y video de Aveta establecen un diálogo con dos videoinstalaciones de Heung-soon, articulando propuestas estéticas que abordan problemáticas comunes. “Aveta y Heung-soon proponen una revisión de los restos que la catástrofe humana ofrece como contracara de la civilización. Ya sea reconstruyendo sitios de memoria a los que se sustrajo la marca vital mediante la violencia o registrando la desaparición de una cultura ancestral bajo los embates de una modernización insensible, el llamado que la historia dirige al presente tensa ambas cosmovisiones, aún en las antípodas culturales y geográficas”, sostiene Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes. La exhibición En otro país se podrá visitar en el segundo piso del Museo, hasta el 9 de julio de 2017, de martes a viernes , de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Av. Del Libertador 1473

Leave a Reply

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *