Agenda Cultural TTL

Teatro

– “Debilidad”, dirección: Carlos Dell’Isola, en el Centro Cultural Ernesto Sábato (Uriburu 763), a las 20.

– “25 millones”, dirección: Lisandro Fiks, en el Teatro El Ópalo (Junín 380), a las 22.

– “Trámite por un cuerpo”, dirección: Marcelo Vallejos y Diego Solari, en Boedo XXI (Boedo 853), a las 21.

– “Clara”, dirección: Sofía Wilhelmi, en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960), a las 22.30.

– “Espumas de Oriente”, dirección: Mariana Giovine, en el Teatro Nün (Ramírez de Velazco 419), a las 18.

 

Cine

“EL IDOLO” Mohammad es un chico de Gaza que sueña con ser cantante y actuar un día en el teatro de la ópera de El Cairo. Junto con su hermana y unos amigos monta un grupo amateur para animar las bodas y sacarse algo de dinero. Con mucho tesón, el joven logra escapar de la prisión que es Gaza y llegar a las audiciones que se celebran en El Cairo para “Arab Idol”, el popular concurso de talentos de televisión. Hany Abu-Assad es israelí y autor de “El paraíso ahora”, entre muchos otros largometrajes. (idem, Holanda-Palestina-Qatar-Reino Unido/2015). Dirección: Hany Abu-Assad. Guión: Hany Abud-Assad, Sameh Zoabi. Fotografía: Edición: Música: Intérpretes: Tawfeek Barhom, Kais Attalah, Hiba Attalah. Distribuidora: Mont Blanc Cinema.100 min. ATP.

 

Música

Linkin Park, Prophets of Rage, Slayer, Rob Zombie y más en Maximus Festival 2017, Tecnópolis, General Paz y Constituyentes. A las 12.

La Beriso en Estadio Obras, Libertador 7395. A las 20.

Kapanga y Percance en Auditorio Oeste, Rivadavia 17.230, Haedo. A las 20.

Pez en Niceto Club, Niceto Vega 5510. A las 24.

Cielo Razzo en Museum, Perú 535. A las 20.

Salta La Banca en Teatro Niní Marshall, Perú 1401, Tigre. A las 21.

Los Brujos en Teatro Sala Opera, 58 e/10 y 11, La Plata. A las 20.

Horcas en XLR Club, Tribulato 449, San Miguel. A las 21.

 

Arte

“Bowie by Mick Rock” es el nombre de la muestra sobre David Bowie que se presentará del 4 al 28 de mayo en La Rural, del barrio porteño de Palermo. Allí habrá fotografías en tamaño gigante, proyecciones, efectos visuales dentro y fuera de la sala, recreaciones de espacios y hechos de la vida de Bowie, una película sobre la carrera de Mick Rock y su trabajo con el cantante, música original del artista, aportada por el fotógrafo, videos inéditos, charlas y encuentros con fotógrafos, cineastas y músicos. Mick Rock le hizo su primera producción de fotos a Bowie en 1972, cuando aún no era muy conocido. A partir de ese momento se convirtió en su fotógrafo oficial. La carrera de Mick continuó elevándose en los 70’s con imágenes inolvidables como “Transformer” de Lou Reed, “Raw Power” de Iggy Pop, “The Queen II” de Queen (Rapsodia Bohemia) e imágenes de los Sex Pistols entre muchas otras bandas. En 1977, se muda a Nueva York, donde se involucra con la escena musical underground por primera vez; con The Ramones, Talking Heads y Blondie. Sus trabajos, incluyendo “The end of the century” de The Ramones, capturaron el espíritu revolucionario de los años setenta.Recientemente, Mick Rock ha trabajado con estrellas como Kate Moss, Michael Stipe, Johnny Marr, Yeah Yeah Yeahs y The Chemical Brothers entre muchos otros.

Leave a Reply

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *