Vuelve el Tamagochi

Para muchos de adolescentes de la generación del noventa, los Tamagotchi eran el regalo más esperado durante las navidades. La mascota virtual, fue una de las primeras muestras masivas del avance de la tecnología, logró capturar la atención de los consumidores más jóvenes. Pero lejos de quedarse en el pasado como una reliquia, The Telegraph anunció que luego de 20 años el particular gadget retro vuelve al mercado.

Amazon en Japón ha empezado a comercializarlo por nada menos que 18 dólares. El fabricante japonés de juguetes Bandai relanzó las seis mascotas originales del popular huevo electrónico. Pero si pensabas que le incluirían mejoras adaptadas a la época, pues estabas equivocado pues la pantalla tendrá la misma resolución de los noventas y será monócrama.

Sin embargo, lo que sí variará es el tamaño de los famosos juguetitos (se venderán en dos medidas) y la carcasa tendrá colores más brillantes. Cabe indicar que el Tamagotchi, que viene de la palabra japonesa ‘tamago’ (huevo) y de la inglesa ‘watch’ (cuidar), se lanzó por primera vez en 1996. Desde ese año se vendieron 76 millones de mascotas en todo el mundo (trome)

 

Leave a Reply

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *