Tecnología

La feria más paradójica

El CES es una de las ferias de electrónica de consumo más veteranas y que cada año atrae a periodistas y entusiastas a Las Vegas durante casi una semana. Pero este año, lo más sorprendente e…

La aplicacion que sectoriza aun mas a las personas con discapacidad

Si te gusta esta nota, Compartila!

Glimmer, fue lanzada en enero del 2017 con la misión de crear una plataforma virtual de citas más inclusiva para un público que no se vea restringido de ninguna forma.Según su sitio web, la aplicación fue diseñada para “promover la transparencia entre usuarios, y para darles la bienvenida a todo tipo de personas, ya que muchas de las apps de citas o sociales pueden resultar exclusivas o engañosas”. Así te ayudan a encontrar una pareja estable o simplemente a un amigo para salir. Geoffrey Anderson, creador de Glimmer, explicó a BuzzFeed que se inspiró por un  trabajo en una asociación sin fines de lucro para gente con discapacidad. Pero además por su hermano. “Mi hermano mayor, Steve, ha luchado con sus discapacidades cognitivas desde que era un niño”.
La realidad es que hay una generación que no concibe otra opción y que muy probablemente  vea  esta  aplicación viable, pero esto no significa que sea inclusiva. Inclusiva seria si todos sin ningún tipo de explicación pudieran ser parte. Punto.
Ahora la intención de Anderson es muy clara cuando dice  sobre su experiencia con las personas con discapacidad”Sus más grandes omisiones siempre tienen que ver con sus discapacidades.
Se sienten avergonzados, y se preocupan de que puedan ser descalificados de manera automática por sus posibles parejas”. Andreson tiene muy buenas intenciones pero una persona que de manera innata o adquirida tiene una deficiencia visual, una dificultad intelectual o motora, “se constituye en discapacitada en la interacción con un contexto que le pone barreras actitudinales, culturales, físicas”. Es decir, maestro con tu aplicación buena onda la estas dejando afuera.
Sobre todo cuando aclara  “Cualquier persona puede usarla. La esperanza es que la inclusión de la discapacidad lleve a una reducción del miedo o el estigma que acarrea en la sociedad”. Es decir, es una app tan maravillosa que hasta deja que se abra a la gente “normal”. Por estas cuestiones tan burdas es que tenemos que seguir hablando de inclusion. Por una app para todos los que quieran ser parte, porque los lazos y el amor son otra cosa.  (Fuente; Infobae)
Tecnología

La feria más paradójica

El CES es una de las ferias de electrónica de consumo más veteranas y que cada año atrae a periodistas y entusiastas a Las Vegas durante casi una semana. Pero este año, lo más sorprendente e…

Integración

A la montaña, escalar en silla

¿Puede subir a una montaña una persona invidente? ¿Puede hacerlo alguien con importantes problemas de movilidad? ¿Se puede practicar senderismo en silla de ruedas? La respuesta es sí, la asociación Rodamunt, creada por Juan Carlos Vázquez,…

Agenda Cultural

Agenda Cultural 13-01

CINE “PEQUEÑA GRAN VIDA” Este film nominado al Oscar relata la vida de Paul, un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la…