El MIT ofrece 250 mil dólares a los “rebeldes responsables”

“Uno tiene la responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas”. Con esa cita de Martin Luther King comienza el vídeo que publicó el MIT para convocar a que “desobedientes responsables” de todo el mundo presente propuestas que desafíen las leyes establecidas en pos de generar un beneficio social mayor.
El proyecto será premiado con 250 mil dólares. El dinero deberá ser empleado para poder llevar adelante esa idea innovadora que busca desafiar normas injustas y establecidas para hacer del mundo un sitio mejor.”Queremos convocar acciones que busquen cambiar la sociedad de forma positiva y que responda a ciertos principios básicos entre los que se incluyen la no violencia, creatividad, coraje y responsabilidad por las acciones”, se lee en el comunicado publicado en el sitio del MIT. Las temáticas de los proyectos pueden ser diversas.
Las iniciativas podrían estar focalizadas en la investigación científica, los derechos civiles; así como la defensa de los derechos humanos y otras libertades individuales y colectivas. Los candidatos podrán presentar sus ideas hasta el 1 de mayo, ingresando sus datos aquí https://www.media.mit.edu/posts/disobedience-award/ ) ( El ganador será anunciado por el MIT Media Lab el 21 de julio de este año.  (Fuente; Infobae) 

Leave a Reply

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *