Downeate

Es tan difícil tan pero tan difícil que desentendamos lo que aprendimos que cada persona no típica tiene un día para celebrar su existencia. Van a ser unas cuantas generaciones las del proceso hacia la verdadera inclusión por eso en el intermedio hay mil y una posibilidades de hacer o transitar ese proceso y una es esta versión. Downeate es una asociación argentina integrada por personas con Síndrome de Down, sus familiares y amigos, que lucha por la independencia social de estas personas. Funciona hace casi dos años  participan en ella mas de cincuenta personas, pero está abierta a todo aquel que quiera sumarse a sus distintas actividades.
Los chicos de este grupo transmiten sus ideas a través de vídeos que ellos mismos producen, graban y transmiten a través de distintos medios, con actos de la vida cotidiana. Ya es conocido por muchos el vídeo de Dominique, una de las productoras que se filma a si misma tomando un subte para demostrar, que su independencia es posible. De mientras te cuenta que su mamá lo tomó con muchísima naturalidad porque la sabe capaz de valerse por sí misma en situaciones de ese tipo.
El Síndrome de Down, para quien no sabe,  no es una enfermedad, sino una variación genética en el cromosoma 21.
Como la mejor forma de generar conciencia para llegar a la inclusión plena es naturalizar,  bajo la premisa “Mismas Realidades” y “Solo los Rebeldes cambian al mundo” fomentan la inclusión mediante vídeos y talleres apuntados a la sociedad y la familia. Generar cercanía, integración y conexión. Trabajamos en equipo, aprendemos, y producimos vídeos pensados para ser difundidos por todo el mundo, con un lenguaje visual acorde a estos tiempos. Downeate tiene como objetivo dejar información en videos para los que vendran y de mientras te cuentan a vos también. Ahora, Gaston Levar, uno de sus creadores, se pregunta y te pregunta qué es lo que sienten en el Día Internacional de las personas con Síndrome de Down… Qué tenemos que hacer como sociedad?? Celebramos? Conmemoramos? Donamos? Recordamos?. Gaston, yo mama de un niño con el síndrome te digo y les digo NATURALIZAMOS.
Más información en www.facebook.com/downeate/
downeate

Leave a Reply

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *