El Google que no conocias

“La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de forma universal”, explican sus creadores -Larry Page y Sergey Brin- en el sitio web de la firma tecnológica. Pero sus usos van mucho más allá. Y muchos de sus usuarios ni siquiera saben que existen.
1. Cronómetro y alarma Para convertir el buscador en un cronómetro o establecer una alarma a una hora determinada, solo debés escribir en Google Chrome una cantidad de tiempo determinada, seguida de la palabra “timer” (cronómetro, en español). Para que funcione, deberás tener configurado el navegador en inglés (si lo tienes en español no funciona), aunque puedes introducir el comando tanto en inglés como en español. Esta funcionalidad (que responde al nombre de Google Timer) te permitirá, por ejemplo, controlar el tiempo en el que realizas una tarea o crear una alerta para cambiar de actividad con un solo clic.
2. Telescopio espacial/ Sí, leíste bien. Google también puede ser un telescopio. “Viajar a las estrellas nunca fue tan fácil”, explica el equipo de Google Sky, una plataforma para analizar galaxias, planetas y otros elementos estelares a la que puedes acceder a través de su página web. La aplicación, disponible en 27 idiomas, cuenta con imágenes de la NASA, el Sloan Digital Sky Survey (SDSS), la Agencia Espacial Europea (ESA) o el telescopio espacial Hubble y fue desarrollada “con la ayuda de astrónomos de algunos de los observatorios más grandes del mundo”. Gracias a ella podrás explorar el espacio, buscar información sobre constelaciones y fenómenos astronómicos o encontrar la ubicación de tu planeta favorito, entre muchas otras cosas.
3. Diccionario/Podes convertir a Google en un diccionario de forma muy fácil escribiendo en el buscador una palabra concreta luego de define o definir. Si te descargás la extensión Google Dictionary (para Chrome) podrás buscar cualquier palabra y configurar el diccionario en tu idioma. Al hacer clic en la palabra obtendrás la traducción. Además, puedes escuchar cómo se pronuncia esa palabra o frase, una opción que también permite el traductor Google Translate (pulsando en el icono del altavoz).
(Fuente; La Nación)

Leave a Reply

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *