Tres cosas que se vienen en 2017

El video móvil se masifica

Le guste o no, este año verá más videos en su smartphone. Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live (y Stories): gracias a sus nuevas aplicaciones de streaming, las principales redes sociales tratan de convertirse en un televisor de bolsillo. También están tratando de superar en su propio juego a Snapchat, el servicio para compartir videos y fotos que pronto debutará en la bolsa y en el que se ven más de 10.000 millones de videos al día. Teniendo en cuenta que el video consume una gran cantidad de datos, los operadores de telefonía celular ofrecerán planes e incentivos más atractivos para aumentar nuestros paquetes de datos. En Estados Unidos, algunas compañías, como Verizon, comenzarán a probar redes 5G en busca de un futuro inalámbrico más acelerado.

Facebook toma las noticias en serio

Durante mucho tiempo, Facebook fue evasiva acerca de sus responsabilidades como una empresa de medios de comunicación. No obstante, el ciclo electoral de 2016 en EE.UU. acarreó críticas provenientes de la izquierda y la derecha respecto del manejo de noticias de la red social, tanto reales como falsas. De cara a 2017, su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, al menos habló de los nuevos esfuerzos de la compañía por etiquetar ciertos artículos como falsos, elaborar herramientas para clasificar la desinformación y trabajar con grupos de verificación de datos. La guerra de Facebook contra las “noticias falsas” podría cambiar la información consumida por cientos de millones de personas y reducir la amplificación de la ignorancia que el diseño de Facebook facilita.

Un llamado de atención sobre la privacidad

El ciberdelito cambió el mundo en 2016, cuando Yahoo anunció el robo de 1.000 millones de contraseñas y el gobierno estadounidense culpó a piratas informáticos de inmiscuirse en las elecciones presidenciales. Lo más probable es que en 2007 usted sea hackeado, si es que ya no lo ha sido. Los activistas de derechos digitales están sonando la alarma sobre un aumento del poder de vigilancia del gobierno y empresas como Google se están volviendo más agresivas en la recopilación de perfiles detallados del comportamiento en línea de sus usuarios. ¿Qué puede hacer para contrarrestar esta tendencia? Manténgase en guardia con sus contraseñas, actualizaciones de software y mensajes codificados. Ya ha habido un gran aumento de descargas de la aplicación de chat segura Signal.

(Fuente: La Nación)

Leave a Reply

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *