Bocina de Barco

Si te gusta esta nota, Compartila!

Con Clara Cardini coordinamos este Grupo de Amigos  que Surge hace 10 años con ella a  partir de un Espacio terapéutico  de Habilidades Sociales de Niños con TEA,  con ganas de hacer amigos, realizar  salidas, disfrutar de estar con otros. Ella lo inició y yo me sumé hace 5 años. Las dos coordinamos el grupo de amigos, ellos realizan en forma semanal 2:30 que incluyen objetivos de habilidades sociales, comunicación, auto valimiento y luego tienen dentro de este tiempo 1 hora especial. En este momento el taller de música con Rodrigo Robledo en donde nace el grupo Bocina de barco.
Con los años fuimos creciendo y  sumando   distintos profesionales. Los jóvenes actualmente tienen entre 19 y 23 años. Como terapeutas, quisimos ir añadiendo  talleres, para ampliar sus intereses y darles nuevas experiencias que quizás en otros espacios no lograban adquirir. También Actividades que tengan que ver con la edad y con la etapa de crecimiento que estaban atravesando.
Con los años fuimos cambiando de propuestas  primero  Taller de TAEKONDO,  luego Yoga, Pintura, y desde hace 3 años se sumó al Proyecto el Profesor Rodrigo. En este Área fue muy clara la motivación de los jóvenes y sus inquietudes musicales.  El primer año, los chicos pudieron comenzar a practicar  covers, realizando  su primera muestra. Luego las expectativas fueron subiendo y comenzaron a componer sus propios temas.
Hoy gracias a la ayuda de personas maravillosas logramos grabar su primer disco que incluye 3 temas. EL primero Atrapado, habla sobre sus inquietudes, sobre el futuro, el 2do Que te pasa, con un claro mensaje sobre lo que son y lo que les gusta hacer. Y el ultimo que tiene que ver con el relato de Lauti ;uno de sus integrantes ; acerca de una de las fiestas a las que concurrió.
Maria celina Huesca
 celinahuesca@centroyoquiero.com

Yo Quiero

Delgado 1501, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tecnología

Día de Internet

Hoy se celebra el Día Mundial de Internet, un nombre que tiene solo 40 años, mientras que el primer correo electrónico se envió hace ya 54 años. Esta red de redes consta de un conjunto de…