Bocina de Barco

Con Clara Cardini coordinamos este Grupo de Amigos  que Surge hace 10 años con ella a  partir de un Espacio terapéutico  de Habilidades Sociales de Niños con TEA,  con ganas de hacer amigos, realizar  salidas, disfrutar de estar con otros. Ella lo inició y yo me sumé hace 5 años. Las dos coordinamos el grupo de amigos, ellos realizan en forma semanal 2:30 que incluyen objetivos de habilidades sociales, comunicación, auto valimiento y luego tienen dentro de este tiempo 1 hora especial. En este momento el taller de música con Rodrigo Robledo en donde nace el grupo Bocina de barco.
Con los años fuimos creciendo y  sumando   distintos profesionales. Los jóvenes actualmente tienen entre 19 y 23 años. Como terapeutas, quisimos ir añadiendo  talleres, para ampliar sus intereses y darles nuevas experiencias que quizás en otros espacios no lograban adquirir. También Actividades que tengan que ver con la edad y con la etapa de crecimiento que estaban atravesando.
Con los años fuimos cambiando de propuestas  primero  Taller de TAEKONDO,  luego Yoga, Pintura, y desde hace 3 años se sumó al Proyecto el Profesor Rodrigo. En este Área fue muy clara la motivación de los jóvenes y sus inquietudes musicales.  El primer año, los chicos pudieron comenzar a practicar  covers, realizando  su primera muestra. Luego las expectativas fueron subiendo y comenzaron a componer sus propios temas.
Hoy gracias a la ayuda de personas maravillosas logramos grabar su primer disco que incluye 3 temas. EL primero Atrapado, habla sobre sus inquietudes, sobre el futuro, el 2do Que te pasa, con un claro mensaje sobre lo que son y lo que les gusta hacer. Y el ultimo que tiene que ver con el relato de Lauti ;uno de sus integrantes ; acerca de una de las fiestas a las que concurrió.
Maria celina Huesca
 celinahuesca@centroyoquiero.com

Yo Quiero

Delgado 1501, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Leave a Reply

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *