Tecnología

Atesorar más cosas

La próxima generación de celulares doblará la capacidad de la actual gracias a las nuevas memorias de Samsung con 512 GB de almacenamiento, suficientes para guardar 130 videos 4K de 10 minutos de duración cada uno….

Suena tremendo

Si te gusta esta nota, Compartila!

El 3 de marzo se celebro el Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición, ya que su pérdida es la deficiencia sensorial de mayor prevalencia en el mundo y aumenta velozmente, especialmente en los adultos mayores, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En países de ingresos medios y altos casi el 50 por ciento de adolescentes y jóvenes de entre 12 y 35 años está expuesto a niveles de ruidos perjudiciales como consecuencia de la popularización de la tecnología y el uso reproductores de MP3, teléfonos inteligentes y dispositivos de audio personales, que suelen escuchar a volúmenes dañinos y durante largos periodos de tiempo.

La exposición de casi otro 40 por ciento a sonidos fuertes y niveles de ruido potencialmente nocivos en lugares de ocio como clubes nocturnos, discotecas, pubs, bares, cines y conciertos, eventos deportivos e inclusive gimnasios es cada vez mayor, lo que supone con frecuencia un grave riesgo de pérdida auditiva irreversible, señala el informe.

La OMS estima que existen más de 360 millones de personas con defectos de audición y que mediante la prevención esa defiiencia podría evitarse. Actualmente entre uno y cuatro niños de cada 1.000 nacen con una pérdida auditiva permanente, que en algunos casos podría deberse a un daño producido durante el parto o a una afección hereditaria. La tercera parte de los niños sufren una pérdida auditiva al inicio de la edad escolar. Para no correr riesgos, se recomienda tener el volumen bajo al utilizar aparatos de audio personales y ajustár volumen a un nivel cómodo en un ambiente tranquilo, de modo que no supere el 60 por ciento del máximo.Usar tapones para los oídos al asistir a bares, pubs, discotecas.Estar lo más lejos posible de parlantes y altavoces y trasladarse a sitios más silenciosos del local o espacio donde se emiten sonidos fuertes. Alguna señalas de advertencia de pérdida de audición son percibir zumbidos, pitidos u otros ruidos inexistentes en el entorno -acúfeno-; dificultad para escuchar sonidos agudos como el timbre, el teléfono o el despertador, para entender el habla -sobre todotelefónica- o para seguir conversaciones en ambientes ruidosos, como restaurantes o reuniones sociales. En esos casos hay que consultar a un especialista pues si pierde la audición no se recuperará, advirtió la OMS y recomendó aprovechar los servicios de revisión periódica que se prestan en colegios, lugares de trabajo y comunidades, para detectar la deficiencia en su etapa inicial.

Tecnología

Atesorar más cosas

La próxima generación de celulares doblará la capacidad de la actual gracias a las nuevas memorias de Samsung con 512 GB de almacenamiento, suficientes para guardar 130 videos 4K de 10 minutos de duración cada uno….

Agenda Cultural

Agenda Cultural 09-12

CINE “CEMENTO: EL DOCUMENTAL” relata la historia de ese local, como espacio heterodoxo y su desarrollo como usina del rock, hoy en día un estacionamiento. A través de los testimonios de quienes fueron sus protagonistas, el…

Integración

Novedad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, firmó la resolución: “Educación Inclusiva de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y jóvenes-adultos con discapacidad en la provincia de Buenos Aires”, que constituye un nuevo marco legal para la…