Tecnología

Atesorar más cosas

La próxima generación de celulares doblará la capacidad de la actual gracias a las nuevas memorias de Samsung con 512 GB de almacenamiento, suficientes para guardar 130 videos 4K de 10 minutos de duración cada uno….

Mojo y su recuento de historias de canciones beatlescas

Si te gusta esta nota, Compartila!

En la maravillosa revista inglesa MOJO se le ocurrio a un tal Steve Webb repasar algunas historias curiosas de las canciones de los Beatles

Yesterday es una de las canciones más recreadas de todos los tiempos. La historia cuenta que Paul McCartney despertó de un sueño con la melodía de Yesterday en su cabeza. Rápidamente la toco en el piano para no olvidarla, pero como no tenía letras, terminó cantando sobre huevos revueltos! Después de pasar semanas pidiendo a sus compañeros que se fijen si reconocían la canción, la convirtió en una canción real y escribió la letra que conocemos hoy en día. Como en Eleonor Rigby Yesterday no tiene a los 4 miembros. De hecho, sólo cuenta con Paul acompañado por un cuarteto de cuerda.

A Hard days night: Todos saben esta canción y nunca se piensa demasiado en el titulo. En realidad no tiene ningún sentido si lo pensas. Eso es porque fue un error en realidad! Ringo era conocido por decir cosas inapropiados o sinsentido bastante seguido. “Fuimos a hacer un trabajo, y trabajamos duro todo el día y sucedió que también lo hicimos toda la noche. Se me ocurrió pensar que aun era el día, supongo, y me dije: ‘Ha sido un día duro …’ y yo mire a mi alrededor y vi que estaba oscuro, así que dije: “… la noche! ‘Así llegamos a ‘la Noche de un duro dia”.

Because: La historia es que John estaba sentado en el sofá escuchando a Yoko Ono tocar la “Sonata Claro de Luna” de Beethoven en el piano. Estaba intrigado con la progresión de acordes, y le pidió que tocara algunos de los acordes al revés. Esa fue la inspiración para Because. No es exactamente parecida a la sonata de Beethoven, pero hay algunas similitudes armónicas, y sin duda fue la chispa que llevó a la existencia de este lado B de Abbey Road.

Lucy in the sky with diamonds: “Es la canción del ácido en sesenta por excelencia; las palabras del título, incluso revelan las siglas LSD “Pero John Lennon, que siempre fue sincero acerca de su uso de químicos que alteran la mente en la grabación de Sgt Pepper, nunca se arrepintió de su afirmación de que la inspiración verdadera y única de la canción era una imagen de su hijo de cuatro años de edad, Julian, pintando a una compañera de clase llamada Lucy O’Donnell. “lo juro por Dios, o juro por Mao ni o quien quieran que  no tenía ni idea de que estaba deletreando LSD” le dijo Lennon a Rolling Stone.”

Tecnología

Atesorar más cosas

La próxima generación de celulares doblará la capacidad de la actual gracias a las nuevas memorias de Samsung con 512 GB de almacenamiento, suficientes para guardar 130 videos 4K de 10 minutos de duración cada uno….

Agenda Cultural

Agenda Cultural 09-12

CINE “CEMENTO: EL DOCUMENTAL” relata la historia de ese local, como espacio heterodoxo y su desarrollo como usina del rock, hoy en día un estacionamiento. A través de los testimonios de quienes fueron sus protagonistas, el…

Integración

Novedad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, firmó la resolución: “Educación Inclusiva de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y jóvenes-adultos con discapacidad en la provincia de Buenos Aires”, que constituye un nuevo marco legal para la…