Cirugías con Metacrilato

Hoy en nuestra sección mujeres vamos a retomar la cuestión del metacrilato que tanto resonó en los medios la última semana debido al caso de Silvina Luna.

Este caso abrió las puertas de una polémica que nació hace ya un tiempo y lo sufren muchas mujeres. La modelo se realizó una cirugía plástica en sus glúteos que le trajo muchos problemas de salud. Le inyectaron metacrilato, que produjo un reacción del cuerpo, que genera exceso de vitamina D y aumenta considerablemente el calcio. La tuvieron que internar por cólicos renales.

Victoria Xipolitakis también manifestó estar asustada debido a que el Dr. Anibal Lotoki, el mismo que operó a Luna, también le aplicó metacrilato a ella.

En ambos casos se trata de lipotransferencia, es decir, el relleno de glúteos con grasa obtenida mediante una lipoaspiración, mezclada con una cantidad pequeña de metacrilato, un compuesto similar a la silicona, mezcla de acrílico y gel, que no está autorizado.

La vedette Paula Volpe también había sufrido un acontecimiento similar a Luna tras operarse los labios. Y explicó que en el médico le dijeron que le iban a poner relleno, sin demasiados detalles respecto de de qué producto se trata.

La mayoría de los pacientes no saben qué producto les están poniendo.

El Metacrilato es una sustancia compuesta principalmente por acrílico y gel. Algunas  personas la usan para corregir arrugas, levantar pómulos, para el aumento de glúteos y de pantorrillas. Al ser inyectada penetra los tejidos musculares, se cristaliza y produce fibrosis. El tejido afectado intenta expulsar esta sustancia extraña en el cuerpo, desplazando los cristales hacia otras zonas. Entre los síntomas que aparecen tras la inyección de este producto encontramos: endurecimiento de la zona afectada, dolor, enrojecimiento, eritema o edema.

 

Leave a Reply

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *