Tecnología

Atesorar más cosas

La próxima generación de celulares doblará la capacidad de la actual gracias a las nuevas memorias de Samsung con 512 GB de almacenamiento, suficientes para guardar 130 videos 4K de 10 minutos de duración cada uno….

Cirugías con Metacrilato

Si te gusta esta nota, Compartila!

Hoy en nuestra sección mujeres vamos a retomar la cuestión del metacrilato que tanto resonó en los medios la última semana debido al caso de Silvina Luna.

Este caso abrió las puertas de una polémica que nació hace ya un tiempo y lo sufren muchas mujeres. La modelo se realizó una cirugía plástica en sus glúteos que le trajo muchos problemas de salud. Le inyectaron metacrilato, que produjo un reacción del cuerpo, que genera exceso de vitamina D y aumenta considerablemente el calcio. La tuvieron que internar por cólicos renales.

Victoria Xipolitakis también manifestó estar asustada debido a que el Dr. Anibal Lotoki, el mismo que operó a Luna, también le aplicó metacrilato a ella.

En ambos casos se trata de lipotransferencia, es decir, el relleno de glúteos con grasa obtenida mediante una lipoaspiración, mezclada con una cantidad pequeña de metacrilato, un compuesto similar a la silicona, mezcla de acrílico y gel, que no está autorizado.

La vedette Paula Volpe también había sufrido un acontecimiento similar a Luna tras operarse los labios. Y explicó que en el médico le dijeron que le iban a poner relleno, sin demasiados detalles respecto de de qué producto se trata.

La mayoría de los pacientes no saben qué producto les están poniendo.

El Metacrilato es una sustancia compuesta principalmente por acrílico y gel. Algunas  personas la usan para corregir arrugas, levantar pómulos, para el aumento de glúteos y de pantorrillas. Al ser inyectada penetra los tejidos musculares, se cristaliza y produce fibrosis. El tejido afectado intenta expulsar esta sustancia extraña en el cuerpo, desplazando los cristales hacia otras zonas. Entre los síntomas que aparecen tras la inyección de este producto encontramos: endurecimiento de la zona afectada, dolor, enrojecimiento, eritema o edema.

 

Tecnología

Atesorar más cosas

La próxima generación de celulares doblará la capacidad de la actual gracias a las nuevas memorias de Samsung con 512 GB de almacenamiento, suficientes para guardar 130 videos 4K de 10 minutos de duración cada uno….

Agenda Cultural

Agenda Cultural 09-12

CINE “CEMENTO: EL DOCUMENTAL” relata la historia de ese local, como espacio heterodoxo y su desarrollo como usina del rock, hoy en día un estacionamiento. A través de los testimonios de quienes fueron sus protagonistas, el…

Integración

Novedad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, firmó la resolución: “Educación Inclusiva de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y jóvenes-adultos con discapacidad en la provincia de Buenos Aires”, que constituye un nuevo marco legal para la…