Hot! Como nos vemos las mujeres?

Un experimento sobre percepción de la belleza realizado por un ex artista forense del FBI, en los EEUU, arrojó resultados sorprendentes: las mujeres se ven más feas de lo que son. El disparador para este experimento sobre percepción de la belleza fueron 7 mujeres de los Estados Unidos y una cifra global que atenta contra la autoestima de las mujeres: en el mundo, sólo el 4% de las mujeres se consideran lindas.

Así nació la campaña “Bocetos de belleza real”, que quiere cambiar esa estadística y está comprometida a crear un mundo donde la belleza real sea fuente de confianza y no de ansiedad, para que cada mujer se sienta linda tal cual como es.

El experimento: Lo realmente novedoso del experimento es haberlo realizado con el artista forense Gil Zamora quien trabajó más de 20 años en el FBI del Departamento de Policía de San José, EE.UU y ahora se dedica como freelance reconocido a su talento. Zamora retrató a diferentes mujeres basándose primero, solamente, en la descripción que ellas realizaron de sí mismas. El especialista no las vio en ningún momento; sólo se limitó a dibujar los rasgos físicos que ellas describieron.

En una segunda instancia, el artista le pidió a diferentes personas que describieran a la misma mujer con quien habían pasado tiempo previamente y así volvió a dibujarlas, pero esta vez según el relato del ojo ajeno. Por eso, a cada una de las mujeres entrevistadas se las enfrentó a dos retratos, uno basado en la propia autopercepción sobre el que Zamora escuchaba y dibujaba sin ver a la protagonista, y el otro realizado desde la percepción de un otro. Zamora escuchaba como otras de las entevistadas describían a su compañera y también dibujaba, separados por un cortinado.

La sorpresa fue mucha, al corroborar la dureza con la que las mujeres se habían descripto y la belleza que surgía del retrato de un otro; más cándido y superador.

[youtube:youtube.com/watch?v=ZDEgPnwkZyM]

Leave a Reply

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *