Tecnología

Atesorar más cosas

La próxima generación de celulares doblará la capacidad de la actual gracias a las nuevas memorias de Samsung con 512 GB de almacenamiento, suficientes para guardar 130 videos 4K de 10 minutos de duración cada uno….

Como nos vemos las mujeres?

Si te gusta esta nota, Compartila!

Un experimento sobre percepción de la belleza realizado por un ex artista forense del FBI, en los EEUU, arrojó resultados sorprendentes: las mujeres se ven más feas de lo que son. El disparador para este experimento sobre percepción de la belleza fueron 7 mujeres de los Estados Unidos y una cifra global que atenta contra la autoestima de las mujeres: en el mundo, sólo el 4% de las mujeres se consideran lindas.

Así nació la campaña “Bocetos de belleza real”, que quiere cambiar esa estadística y está comprometida a crear un mundo donde la belleza real sea fuente de confianza y no de ansiedad, para que cada mujer se sienta linda tal cual como es.

El experimento: Lo realmente novedoso del experimento es haberlo realizado con el artista forense Gil Zamora quien trabajó más de 20 años en el FBI del Departamento de Policía de San José, EE.UU y ahora se dedica como freelance reconocido a su talento. Zamora retrató a diferentes mujeres basándose primero, solamente, en la descripción que ellas realizaron de sí mismas. El especialista no las vio en ningún momento; sólo se limitó a dibujar los rasgos físicos que ellas describieron.

En una segunda instancia, el artista le pidió a diferentes personas que describieran a la misma mujer con quien habían pasado tiempo previamente y así volvió a dibujarlas, pero esta vez según el relato del ojo ajeno. Por eso, a cada una de las mujeres entrevistadas se las enfrentó a dos retratos, uno basado en la propia autopercepción sobre el que Zamora escuchaba y dibujaba sin ver a la protagonista, y el otro realizado desde la percepción de un otro. Zamora escuchaba como otras de las entevistadas describían a su compañera y también dibujaba, separados por un cortinado.

La sorpresa fue mucha, al corroborar la dureza con la que las mujeres se habían descripto y la belleza que surgía del retrato de un otro; más cándido y superador.

[youtube:youtube.com/watch?v=ZDEgPnwkZyM]

Tecnología

Atesorar más cosas

La próxima generación de celulares doblará la capacidad de la actual gracias a las nuevas memorias de Samsung con 512 GB de almacenamiento, suficientes para guardar 130 videos 4K de 10 minutos de duración cada uno….

Agenda Cultural

Agenda Cultural 09-12

CINE “CEMENTO: EL DOCUMENTAL” relata la historia de ese local, como espacio heterodoxo y su desarrollo como usina del rock, hoy en día un estacionamiento. A través de los testimonios de quienes fueron sus protagonistas, el…

Integración

Novedad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, firmó la resolución: “Educación Inclusiva de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y jóvenes-adultos con discapacidad en la provincia de Buenos Aires”, que constituye un nuevo marco legal para la…